jueves, 26 de enero de 2017

Jugando como antes

Después de un receso por fin de año y vacaciones, volvemos con una vivencia reciente de Alo y Nico. El fin de semana pasado encontraron una canica (aquí les llamamos bolitas de uñita) en un jardín y se preguntaron qué era. Les expliqué y además compramos unas cuantas para jugar.

Hoy estuvimos jugando en el jardín del edificio, en la tierra como siempre se ha jugado. Les expliqué las reglas básicas, el hoyito en la tierra, la linea para lanzar las bolitas, el caminito y alguna cosa más. Todavía están muy pequeños y no tienen mucha destreza con las bolitas, pero el rato que pasamos fue lo más relevante.

Normalmente estas cosas las hacemos los padres desde cierto egoísmo por recordar nuestra infancia y de paso transmitirle algo a nuestros hijos. Pero lo cierto es que ellos disfrutan mucho cuando nosotros disfrutamos con ellos. Al final del día se trata de experiencias compartidas. Que cuando ellos sean mayores y se digan el uno al otro, “te acuerdas cuando hicimos tal cosa”, el otro le responda, “sí, me acuerdo y mi papá estuvo ahí.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario